jueves, 21 de febrero de 2008

CERECINOS, MI RAPAZ

Cerecinos de Campos - España - Foto obtenida en Internet

Con tres niños pequeñitos
y solamente lo puesto,
salieron de Cerecinos,
con destino poco cierto.


Cerecinos, Cerecinos,
Cerecinos mi rapaz,
no vuelvas la vista niño,
quizás no regreses más.


En los cuentos de la abuela
tu tierra estaba presente,
se empañaba su mirada
al recordar a su gente.


Cerecinos, Cerecinos,
Cerecinos mi rapaz,
mira el camino adelante,
tu tierra ha quedado atrás.


Estoy llegando a tu vera
y no quisiera llorar
mírame bien Cerecinos
soy hijo de aquel rapaz.


Cerecinos, Cerecinos,
Cerecinos mi rapaz,
puedes voltear la cabeza
el pueblo no se ve más.


José Casquero

Todos los textos de esta página están
protegidos por los derechos de autor

4 comentarios:

impersonem dijo...

La foto no es de Cerecinos de Campos, creo que es de Zamora con el Duero en primer plano y la catedral al fondo.
Personalmente me duele el desarraigo que se percibe en la poesía.
Saludos de gente de Cerecinos de Campos.

MARGA MANGIONE dijo...

Querida gente de Cerecinos de Campos:
El poema es de mi amigo e integrante de mi grupo literario "Almafuerte", José Casquero, quien tiene 81 años... Lo ha escrito después de visitar el pueblo de sus ancestros. La foto, la conseguí en Internet. En realidad me gustaría reemplazarla por una de vuestro pueblo, así que si son tan ambables, me encantaría que me enviaran una.Por favor,háganlo a margamangione@hotmail.com
Un gran abrazo desde Argentina!!!
Marga Mangione

Rimel Azul dijo...

Mi corazón saluda a José en primer lugar, y a todo el grupo literario también.
Mi nombre es Lidia Casquero y mi familia es de Cerecinos de CAmpos también, y el hecho de vivir como hijos de la inmigracion nos ha enseñado a amar aun a pueblos de nuestros padres y abuelos que hacemos grandes con las magia de los relatos.
Felicitaciones y dejo mi mail de contacto, si me permites Marta te haré llegar fotos del pueblo de mi familia y de la familia de José, a quien no conozco pero agradezco sus palabras...

luna11582@hotmail.com

Buenos Aires, Argentina

MARGA MANGIONE dijo...

Querida Lidia: Qué inmensa alegría saber que llevas el mismo apellido que nuestro amigo José!!! Lo llamaré por teléfono para contarle y le daré tu dirección de mail.
Mi nombre es Marga, no Marta... pero estoy acostumbrada a que se confundan. Como mi única hermana se llama así, muchas veces me llaman Marta por error...
Espero que me mandes la fotografía para reemplazar esta que según me dices, es de otra ciudad.
Te mando un abrazo de mi parte y de todo el Grupo "Almafuerte"
Marga